Municipio de Calama llegó a Chiu Chiu con cañón nebulizador

El equipo tiene como función principal la desinfección de calles y espacios públicos.

Comenzó el proceso de sanitización impulsado por la Municipalidad de Calama en las calles y plaza de Chiu Chiu, tradicional pueblo y puerta de entrada a del Alto El Loa. El cañón nebulizador es un equipo que posee un alto alcance y funciona con productos certificados que no son dañinos para las personas y animales, aseguran en la casa consistorial.

“Debemos tratar de protegernos entre todos y sabemos que trabajando en conjunto, podremos cubrir esta emergencia”, manifestó el presidente de la comunidad de Chiu Chiu, Jhonny Velásquez. 

“Era importante llegar pronto a este poblado, ya que hay flujo constante de personas que vienen por motivos de trabajo o para aprovechar el fin de semana. El objetivo es lograr abarcar la mayor cantidad de sectores y nuestro Alto El Loa también debemos cuidarlo y en lo posible, no expandir el virus hasta estos lugares. Hago un llamado a no subir a los pueblos del interior ya que viven muchos adultos mayores y debemos protegerlos” expresó el alcalde, Daniel Agusto.

Muchos calameños frecuentan este lugar durante los fines de semana, son comunes los paseos en la plaza y las sopaipillas que venden a un costado de la iglesia. En este sentido el municipio reforzó el llamado al autocuidado y a quedarse en casa, evitar salir si no es necesario y no hacer viajes recreativos al interior de la comuna.