Prohiben funcionamiento a cuatro locales en inmediaciones de la Vega Central de Antofagasta

Autoridad sanitaria encontró graves deficiencias en dos verdulerías, una tienda de abarrotes y un mini mercado

Continuando con las fiscalizaciones en las inmediaciones de La Vega de Antofagasta, funcionarios de Alimentos de Seremi Salud prohibieron el funcionamiento e iniciaron un sumario en contra de un mini mercado, una tienda de abarrotes y dos verdulerías por encontrar riesgo inminente para la salud de las personas.

Se trata del mini mercado “De Castillo», ubicado en calle Iquique. Al inspeccionar la bodega, el personal fiscalizador encontró presencia de excretas de gato y ratones, baratas vivas y muertas, arañas, un panal de avispas activo, malas condiciones de iluminación, ventilación y seguridad, junto a otras deficiencias sanitarias. Así mismo, hallaron el baño del personal en malas condiciones higiénicas.

De igual manera, en la tienda de abarrotes de calle Tarapacá, se encontró una plaga de baratas en la bodega y en una verdulería, fecas de roedores. Inspeccionando una segunda verdulería, descubrieron que esta no tenía baño, por lo que también prohibieron su funcionamiento.

Al respecto, la Secretaria Regional Ministerial, Rossana Díaz Corro fue muy enfática en señalar que la fiscalizaciones continuarán, no solo en las inmediaciones de La Vega, sino que también en restaurantes, pubs, cafeterías, fuentes de soda y similares de toda la región. “Verificaremos todas sus condiciones sanitarias y en especial donde que no estén atendiendo público en su interior, tal como lo indica los decretos 200 y 203”, recalcó.
Las fiscalizaciones de esta jornada fueron apoyadas por Carabineros y el Municipio.