Secuestro y abuso sexual: Los cargos que imputan a sujeto por ataque a joven en la Coviefi

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo y se hicieron públicos luego que la familia de la joven de iniciales M.C.R. de 23 años denunciara el secuestro de esta por parte de un desconocido quien la sustrajo desde un condominio ubicado en el sector Coviefi de Antofagasta.

Denuncia que fue acompañada de un video donde se observa a víctima y victimario saliendo del lugar. Pese a que en el registro se observaba una salida sin uso de la fuerza, las alertas se encendieron una vez que se diera a conocer que la joven padecía un trastorno general del desarrollo, hecho que fue aprovechado por el sujeto.

La imagen ese día había recorrido todos los medios de comunicación local y lo próximo que se supo en esa oportunidad fue que Carabineros dio con el paradero de la joven en pleno centro de la ciudad y sin rastro del sujeto. La principal tarea en ese momento fue detener dar con el paradero del victimario y reconstruir lo que había ocurrido. Ambas dudas se aclararían este jueves gracias a la labor de Carabineros.

Detención y formalización

Fue en la comuna de María Elena que Carabineros de Antofagasta dio con el sujeto que aparecía en el video. Esto, tras una serie de pericias que permitieron dar con este ciudadano de nacionalidad paraguaya quien además tenía en su prontuario con antecedentes penales y policiales. Con esto, se despejaba la primera duda. Sin embargo, la segunda, respecto a lo ocurrido en esas horas que estuvo perdida, se dieron a conocer en el control de detención y formalización del sujeto.

Fue ahí donde el ministerio Público imputó junto con el delito de secuestro el de abusos sexuales reiterados en contra de la joven víctima. A raíz de esto, los jueces determinaron un plazo de 40 días de investigación los que de acuerdo al magistrado Hans Durán, el imputado deberá pasarlos en prisión preventiva.