Seremi de Salud: «La influenza es un riesgo real para embarazadas y niños»

La autoridad indicó que la Influenza es una patología que posee una mortalidad superior al Covid-19.

Vacunación
Foto: Seremi de Salud

Cerca de 4 mil embarazadas y más de 37 mil niños entre 6 meses y hasta 5 básico, aún no se vacunan en contra de la Influenza en la región de Antofagasta, lo que representa un grave riesgo para la salud de estos grupos etáreos. Así lo destacó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, quien explicó que la Influenza es una patología que posee una mortalidad superior al Covid-19.

En Antofagasta, el número de embarazadas pendiente de inoculación llega a las 2 mil 391, mientras que los menores de edad a los 24 mil 198; 14 mil 572 entre 6 meses y 5 años de edad y 9 mil 626 de primero a 5to básico.

Si bien, en la comuna ya se alcanzó el 50% de inoculación en mujeres embarazadas y en menores de 6 meses a 5 años, y ya se tiene al 67% de niños de primero a 5to básico, nadie del grupo de riesgo debiese quedar sin la vacuna.

La personera recalcó que la ciudadanía no sólo debe protegerse en contra del Coronavirus, sino también respecto de la Influenza, en especial considerando que existe una vacuna gratuita y efectiva en cuanto a ésta enfermedad.

La buena noticia está en los adultos mayores (87%) y enfermos crónicos (superado el 100% estimado), quienes ya están inmunizados en la región, algo nunca antes visto.

En ese sentido, Rossana Díaz Corro llamó a las embarazadas y a los padres de los niños a concurrir con sus hijos a los Cesfam. «Deben asistir con los debidos resguardos pero no deben dejar de obtener la vacuna», insistió.

No obstante y para facilitar el proceso de vacunación, la Seremi de Salud habilitó un correo para los grupos embarazadas y niños que deseen ser inoculados en sus domicilios por personal de la Seremi. «Es un mismo email para ambos grupos», señaló la autoridad: [email protected]