Tras desrielo volcaron dos locomotoras de FCAB

La empresa FCAB aseguró que posterior al hecho se dio aviso de inmediato a las autoridades pertinentes y que se están investigando las causas del mismo.

Fue a través de una declaración pública que la Gerencia de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial de la empresa FCAB se refirió al desrielo y posterior volcamiento de dos locomotoras junto a igual número de estanques cargados con ácido sulfúrico.

Lo primero que aclaran es que la tripulación, compuesta por el maquinista y su ayudante, resultó ilesa. «El hecho ocurrió en pleno desierto, en un lugar lejos de cualquier actividad y de la comunidad, aproximadamente a 3,6 kms al noreste de la ruta B-400, por lo que no revistió peligro para la población», señalaron.

Además, aclaran que a consecuencia del desrielo, hubo derrame acotado de ácido sulfúrico, por lo que «inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia, y con personal especializado se procedió a atender el desrielo y controlar la filtración, confinando el producto».

Posterior al hecho se se dio aviso de inmediato a las autoridades pertinentes y ahora se están investigando las causas del mismo.