Tres nuevos casos de coronavirus en funcionarios del Hospital Regional de Antofagasta

Los nuevos infectados estaban en cuarentena preventiva luego que tuvieran contacto con un paciente que se contagió producto de una visita que se filtró en el Hospital Regional de Antofagasta en un horario no permitido.

Foto: Cristian Rudolffi / Aton

Fue durante un punto de prensa entre la Seremi de Salud Rossana Díaz y la prensa local que se confirmó que tres funcionarios que cumplían cuarentena preventiva por haber estado en contacto con un paciente con coronavirus dieron positivo a la enfermedad. Al momento de entrar en detalles, Díaz indicó que dos de estos casos fueron diagnosticados hoy y el tercero el día de ayer.

Cabe recordar que esto se da en el contexto de la cuarentena de 45 funcionarios, en su mayoría Técnicos Superior de Enfermería, que días atrás se contagiaron luego que la visita de un paciente del quinto piso ingresara al lugar en horario no permitido contagiando a su ser querido que se encontraba en el recinto hospitalario por otra patología. De ahí en adelante comenzó un contagio entre los funcionarios que hoy terminó con estos tres nuevos casos.

La autoridad declinó referirse si a raíz de estos tres nuevos casos se estableció cuarentena preventiva a más funcionarios del lugar.