Vandalizan nichos de Suboficiales de las Fuerzas Armadas en Antofagasta

El hecho afectó este fin de semana al Cementerio General de Antofagasta.

Más de 30 nichos de la Federación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas en retiro -y de algunos de los patrimonios cercanos a ellos- fueron vandalizados por desconocidos quienes ingresaron este fin de semana al Cementerio General de Antofagasta, intentando robar además figuras religiosas, floreros y otras especies que se encontraban en su interior.

Ante el hecho acudió personal de Carabineros quienes junto a personal del cementerio encontraron parte de las especies robadas y una virgen de mediano tamaño envuelta en paños que pertenecía al mausoleo de dicha sociedad.

Por su parte, la alcaldesa Karen Rojo dijo: «Lamentamos los actos vandálicos ocurridos en nuestro cementerio general donde afortunadamente, en esta oportunidad no alcanzaron a llevarse lo sustraído de algunos nichos. Nosotros haremos la denuncia en fiscalía para que estos hechos no sigan ocurriendo, necesitamos más apoyo de los uniformados y de los vecinos del sector, para que cuando ocurra algo sospechoso nos informen inmediatamente. Finalmente hago un llamado a los familiares a que se comuniquen con la administración del cementerio para poder regresar las especies donde corresponde»