Walmart Chile abre primera Darkstore en la región de Antofagasta

La denominada “tienda oscura” permitirá implementar la “Compra Simple y Rápida”, solución que ofrece un surtido acotado de productos para ser recibidos durante el mismo día.

Foto: Cedida

Con un recorrido por las instalaciones junto al Seremi de Economía, Ronie Navarrete, Walmart Chile dio inicio a la operación de su primera “darkstore” en la región de Antofagasta, la que permitirá ofrecer a los habitantes de la comuna un surtido de más de 150 productos para ser recibidos durante el mismo día, a través de la nueva solución “Compra Simple y Rápida”, implementada en la plataforma Lider.cl.

“Hoy el llamado a nuestros clientes es a salir de sus casas lo estrictamente necesario, por lo que hemos reforzado nuestro canal digital de manera de que puedan contar con todos los productos esenciales, en un tiempo acotado y a solo un click de distancia”, señaló Eli Senerman, gerente de Walmart Tech.

La llamada “Compra Simple y Rápida”, permite acceder a un surtido acotado de productos para ser recibidos durante el mismo día. Para esto, la compañía habilitó un espacio exclusivo en el supermercado Lider Antofagasta (Zenteno 21) para el armado de los pedidos, conocido como “darkstore”. Para la operación de la denominada “tienda oscura”, la empresa se asoció con diversos emprendimientos enfocados en la búsqueda de empleos de medio tiempo para incorporar personas que realicen el armado y despacho de los productos.

Para el Seremi de Economía “asegurar dos cosas fundamentales como es la cadena de abastecimiento a todas las familias de la comuna y región de Antofagasta, bajo los mayores estándares de higiene, y sobre todo evitar las aglomeraciones es una de las metas que nos hemos fijado como ministerio para que los efectos económicos de esta pandemia no se sientan tan fuertes”, resaltó Ronie Navarrete.

Esta modalidad de compra que permite optar entre distintos paquetes de productos predefinidos. Abarrotes, artículos de limpieza y productos para familias con hijos pequeños, son las alternativas disponibles y cuyo plazo de entrega es de tres días para la II región.