400 ficalizaciones realizó Salud en distintos sectores de Antofagasta

Se detectó a una persona contagiada que estaba en cuarentena obligatoria quien no se encontraba en su domicilio. Arriesga una multa que parte en los 10 millones de pesos.

Dos incumplimientos constató la Seremi Salud Antofagasta, por concepto de medidas Covid19 en la Capital Regional en el marco de las fiscalizaciones de hoy lunes y de la cuarentena decretada.

Rossana Díaz Corro, titular de la cartera, explicó que las inspecciones alcanzaron este lunes a las 400 hasta el cierre de este informativo, gran parte correspondientes al uso obligatorio de mascarillas, permisos temporales y cumplimientos de cuarentenas por tratarse de casos Covid19 confirmados o contactos de éstos.

Fue en este último ámbito que fiscalizadores de la Seremi encontraron que una persona del sector Bonilla había salido del lugar de su residencia lo que dará origen a un sumario sanitario con multas que tienen un piso de 10 millones de pesos.

Un segundo caso corresponde a un adulto joven, caso positivo a Covid19, que se habría ido a la casa de sus padres a guardar el reposo, tema que será investigado con mayor profundidad.

La Seremi puntualizó que las fiscalizaciones abarcaron el sector sur de la capital regional, el Mall Angamos y Supermercado Jumbo específicamente; el paseo Prat en la zona céntrica y la población Bonilla en el lado norte.