Alcaldesa de Antofagasta por exámenes pendientes: «Al menos un 25% de ellas saldrá positivo a Covid»

Autoridad junto con manifestar su preocupación ante el retraso en el análisis y notificación de casos, reiteró el llamado al Gobierno a fortalecer las medidas de control y prevención. 

Un escenario complejo es el que vislumbra la región de Antofagasta frente a la pandemia por Covid. Al levantamiento prematuro de la cuarentena en las comunas de Antofagasta y Mejillones, se suma el retraso en el procesamiento de muestras y en la notificación de casos positivos, aseguran en la casa consistorial.  

En medio de este contexto, la Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa Karen Rojo, entregó un nuevo antecedente a la causa, tornando aún más preocupante el acontecer que vive la región frente a la pandemia. 

La jefa comunal precisó que de acuerdo a las estadísticas recabadas por la Atención Primaria de Salud, de las cerca de 900 muestras que están siendo procesadas paulatinamente en Antofagasta, “se estima que un 25% de ellas serán positivas a Covid, vale decir, una de cada cuatro personas a las que ya se le tomó el examen y se mantienen a la espera, estará contagiada, lo que equivale a 225 pacientes”.

En relación a estos datos, la Alcaldesa sostuvo que “lo que nosotros pedimos al Gobierno Regional es que pueda conversar con el nivel central, que pueda conversar con los expertos del nivel primario y secundario y podamos en conjunto tomar una decisión que permita brindar mayor protección a la región de Antofagasta, en especial a aquellas comunas como Antofagasta y Mejillones donde tenemos números muy negativos».