Antofagasta: Sujetos llevaban más de 120 millones de pesos en droga

Los detectives lograron establecer el nexo de ambos detenidos con narcotraficantes colombianos y bolivianos.

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen organizado de Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía Local, lograron la detención de dos sujetos por su responsabilidad como infractores del Art. 3° la Ley N°20.000, luego de ser sorprendidos con casi 20 kilos de droga que transportaban para ser comercializada en Antofagasta.

Los sujetos se desplazaron en vehículos tipo sedán, hasta la ciudad de Iquique, lugar donde adquirieron la droga, que posteriormente ocultaron en distintos compartimentos acondicionados para el efecto en uno de los vehículos.

El segundo de los móviles fue utilizado para ir unos kilómetros más adelante con el fin de alertar la presencia policial o controles de todo tipo. Esto con el objetivo final de lograr traer el cargamento hasta la ciudad de Antofagasta, donde se comercializaría en distintos puntos.

La investigación que permitió llegar a la individualización de estos sujetos, se inició hace más de dos meses, tiempo en el cual los detectives lograron establecer el nexo de ambos detenidos con narcotraficantes colombianos y bolivianos, quienes le proporcionaban la droga para ser enviada hasta Antofagasta.

En la parte final del operativo los oficiales lograron ubicar la posición de los vehículos, mediante seguimientos y vigilancias que se extendieron por cuatro días, lo que finalizó con la interceptación de ambos móviles en la Ruta 1 en las inmediaciones de la Plaza Peaje que une Antofagasta con Mejillones.

Al final se logró la incautación de 6 kilos 214,62 gramos de cocaína base,14 kilos 290 gramos de cannabis y diversas especies asociadas al ilícito. La sustancia equivale a 93 mil 219 dosis de pasta base y 15 mil 290 de cannabis, que le habrían entregado más de 120 millones de pesos en ganancias.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Antofagasta, que solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, siendo imputados por infracción a la Ley 20.000 de Drogas. Además se incautaron los dos automóviles avaluados en 12 millones de pesos y 108 mil pesos en efectivo.