Antofagasta: Urbanizarán acceso a corralón municipal y PET

Proyecto de urbanización contempla tres kilómetros y busca erradicar micro basurales del entorno de calle Abracita.

Con el fin de entregar un camino expedito a todos los vecinos que son usuarios del Programa de Esterilización y Tenencia Responsable PET, la Secretaria Comunal de Planificación, SECOPLAN, se encuentran trabajando en el proyecto de urbanización de las calles Abracitas para poder convertir e integrar el acceso del PET y el corralón municipal a la trama urbana de la ciudad.

En este sentido SECOPLAN, comenzó el trabajo de recopilación técnica inicial correspondiente a los levantamientos topográficos, perfil vial y licitaciones para mecánica de suelo y así desarrollar el proyecto de urbanización que contempla la pavimentación, extensión de red sanitaria y postación.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo, manifestó que “dada la alta afluencia de público que transita por calle abracita y debido a las consultas veterinarias que realizan en el PET, hemos decidido con nuestro equipo de planificación trabajar en este proyecto de urbanización para entregar una mayor conectividad a nuestros vecinos”.

El proyecto que contempla tres kilómetros de urbanización también mejorará el acceso al corralón municipal y ayudará a mantener el aseo y erradicará los micro basurales que hoy se generan debido a la irresponsabilidad de algunas personas que dejan escombros y basura en los costados del camino.

Una vez terminado el proyecto de urbanización desarrollado por SECOPLAN, se procederá a la tramitación de los permisos por parte del SEC, Aguas Antofagasta y Serviu, para posteriormente presentar la iniciativa al gobierno Regional para su financiamiento.