Asume nueva Seremi de la Mujer y Equidad de Género en Antofagasta

Claudia Godoy González es la nueva Secretaria Regional Ministerial del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) quien estudió en el Instituto Santa María y luego ingresó a estudiar Odontología en la Universidad de Antofagasta, para tiempo después especializarse en la Universidad de Chile. Su vínculo en materias sociales tienen relación con las cuadrillas solidarias de la fundación “Un Techo para Chile” de las cuales estuvo a cargo.

“Tengo experiencia en redes comunitarias con mujeres emprendedoras. Una de las primeras cosas que quiero hacer es motivar a las antofagastinas a que tengan empoderamiento y que logren comunicarse con otras mujeres, y así, ayudarnos entre nosotras. No quiero dejarlas solas, sobre todo a las jefas de hogar. Estamos en medio de una pandemia y expuestos a una crisis sanitaria. Esto conlleva el riesgo de que las cifras de violencia intrafamiliar aumenten significativamente, producto de las medidas de contención, como aislamiento social y cuarentena”, enfatizó la autoridad.

La seremi de Sernameg destacó que el proceso de acompañamiento es fundamental para proteger a las mujeres de la Región de Antofagasta. “Además de estar con ellas, creo que es crucial brindarles protección y herramientas, para que pueden salir del círculo de dependencia y/o maltrato que se encuentran”, agregó.