Autoridad supervisa traslado de pacientes a residencias sanitarias en Calama

La supervisión estuvo a cargo de la Seremi de Salud de Antofagasta y consistió en el traslado de tres trabajadores a dos residencias sanitarias en Calama. Se trata de colaboradores de empresas contratistas de la planta fotovoltaica ubicada en el camino a San Pedro de Atacama. Los trabajadores, que dieron positivo a coronavirus, fueron enviados al lugar con el objeto de que puedan cumplir su cuarentena con todas las medidas y protocolos, sin afectar negativamente a la persona contagiada ni a su entorno familiar.

“Estamos preocupados y ocupándonos de que las personas con Covid-19 en la región puedan hacer una cuarentena en las condiciones adecuadas” afirmó la Seremi de Salud. “No queremos que su entorno familiar se contagie, por eso, si en casa no cuentan con más de un baño, si no pueden destinar de una habitación separada y que tenga una buena ventilación, lo mejor es que puedan hacer su aislamiento en una residencia sanitaria” acotó.

Contacto

Rossana Díaz Corro recordó que para hacer uso de una residencia sanitaria los interesados deben manifestarlo al momento de recibir la notificación de caso positivo, por parte del funcionario de Seremi de Salud y reiteró el fono 55-2-655011, el que está operativo de lunes a viernes, desde las 09.00 a 13.00 hrs y de 14.30 a 17.00 hrs, o bien al correo electrónico, [email protected]