Bajó la cantidad de contagiados diarios en Antofagasta ad portas de la cuarentena

La información fue entregada por el Ministerio de Salud y muestra que pese a la baja, la región sigue liderando las cifras de contagiados en el norte del país.

Si bien días atrás se habían registrado fuertes aumentos de contagiados en lapsus de 24 horas en la región de Antofagasta llegando incluso a 90 personas, hoy esta realidad es muy distinta. Un nuevo informe diario del Ministerio de Salud indicó que son solo 20 los nuevos infectados con el Covid-19 en nuestra zona, de los cuales 6 son asintomáticos.

Al momento de ver la cifra global -justo a un día que comience la cuarentena en las zonas urbanas de Antofagasta y Mejillones, la región suma 760 contagiados. Cifra que sigue siendo la más alta del norte del país y que se busca aplanas con esta nueva medida anunciada por el ministro de Salud y que se aplicará durante siete días a contar de este martes a las 22 horas.

En pocos minutos más el gobierno regional entregará un desglose por comunas respecto a esta información. Noticia en desarrollo.