Calama lidera la cantidad de contagios diarios a nivel regional

El gobierno informó de dos nuevos fallecidos, ambos adultos mayores.

Simulacro Coronavirus
Simulacro Coronavirus | Foto: Prensa Seremi de Salud

Del total de 48 nuevos contagios durante las últimas 24 horas en la región de Antofagasta, la ciudad de Calama concentró 25 de ellos, siendo así la cifra más alta de las nueve comunas. Esto, de acuerdo al informe diario entregado por el gobierno que también mostró que en la comuna de Antofagasta hubo 20 nuevos casos mientras que los restantes tres fueron de María Elena. Por su parte, Mejillones nuevamente tuvo cero contagios cumpliendo así tres días seguidos con dicha marca.

Lamentablemente, se reportaron oficialmente dos nuevos fallecidos elevando así a 23 las víctimas fatales de covid en la región. Se trata de nn hombre de 71 años en la ciudad de Calama y una mujer de 85 años de Taltal.

Respecto a los contagios globales estos alcanzan los 2.063, de los cuales 750 se encuentran recuperados dejando un total de casos activos de 1.290. Actualmente 48 personas se encuentran graves utilizando ventilación mecánica de la cual existen todavía 28 equipos disponibles.

Por su parte, el gobierno mantiene en suspenso la decisión de extender o no la cuarentena en las comunas de Antofagasta y Mejillones que vence este viernes a las 22 horas. Se espera que la decisión se informe este miércoles.