Camión electrohidráulico reforzará sanitización en Antofagasta

Vehículo permite carga de 3 mil litros de producto desinfectante y tiene un cañón de 25 a 30 metros de alcance de propulsión.

Para disminuir las probabilidades de contagio por Covid-19 y otras infecciones, la Municipalidad de Antofagasta ha puesto en marcha el Plan de Sanitización Integralal cual se sumará el nuevo camión electrohidráulico con cañón pulverizador, el cual fue financiado por una minera local.

El Vehículo permitirá optimizar los tiempos y abarcar mayores distancias, esto debido a que posee una carga 3 mil litros de producto desinfectante y un cañón con 25 a 30 metros de alcance de propulsión, para la aplicación de 30 litros por minuto y dos horas continuas de funcionamiento por carga.

La Alcaldesa Karen Rojo comentó que “todos sabemos que la mejor forma de combatir esta pandemia es a través del autocuidado y la prevención. Por eso la Municipalidad ha desplegado rutas de desinfección o sanitización en diferentes lugares públicos, es decir las calles, los pasajes, las avenidas, los recintos públicos y también privados (…) Este equipo es el que se está utilizando actualmente para desinfección en Wuhan y otras partes del mundo, así que nos sentimos contentos”.

El Plan

Amonio cuaternario a dosificación 1:220 es el producto que se emplea mediante el nuevo camión sanitizador, medida sugerida y certificada por el Servicio Nacional de Salud para sanitizar ambientes a razón de 30 litros por minuto, indicaron en el municipio.

La marca del producto es Bioquat Pad, que no tiene riesgo ni se considera peligrosa o dañina ante exposición humana ni animal.

Para la operatividad del camión, se establecieron áreas dividiendo la comuna de Antofagasta en 11 cuadrantes, y abarcar la mayor cantidad de calles posibles. Los sectores fueron organizados considerando trabajos de lunes a domingo por 2 horas diarias durante 30 días, empezando en el sector norte durante esta jornada.

Cabe mencionar que este servicio viene a complementar al trabajo que se viene realizando con respecto al plan de trabajo de sanitizaciones que actualmente se efectúa en conjunto con empresas externas y Municipalidad de Antofagasta.