Carabineros recupera algunos computadores robados a Escuela en Antofagasta

Algunos de los computadores sustraídos fueron encontrados en una casa abandonada donde también habían municiones.

Fue la semana pasada que se dio a conocer por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) el robo de 37 computadores desde la Escuela España D-59 de Antofagasta generando un duro impacto al establecimiento pues los equipos iban en directo ayudo al aprendizaje de los niños y niñas del lugar. Sin embargo, la labor de Carabineros ya dio las primeras luces el viernes cuando detuvo a uno de los sujetos que estaría implicado en el delito, hecho que permitió a su vez dar un nuevo paso en la investigación.

Fue durante este fin de semana que se logró dar con la detención de una segunda persona identificado de 28 años (chileno), por su presunta participación en este robo en lugar no habitado que afectó al establecimiento educacional.

Siguiendo con las diligencias cerca de la medianoche de ese mismo día se presenta en la comisaría un chileno de 47 años quien hizo entrega voluntaria de un Notebook marca HP, especie correspondiente a las sustraídas en la Escuela D-59, estableciéndose que éste mantenía más de estos equipos.

Es así que Carabineros de la SIP concurre a una casa abandonada en pasaje Cerro Chacalla donde se recuperan 12 notebook avaluados en $7.700.000. Desde el mismo inmueble se incauta una mochila, con 13 cajas contenedora de cartuchos de calibre 20, lo que da un total de 324 cartuchos. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.