Cementerio de Antofagasta cerrará sus puertas durante la cuarentena

La autoridad también informó que la recolección de basura y otros servicios operarán con normalidad durante este periodo.

Foto: IMA

La Municipalidad de Antofagasta informó el estado que mantendrán algunos servicios municipales durante el periodo de cuarentena que comienza hoy martes y que se extenderá durante siete días. Estas labores se centrarán en sus unidades críticas operativas, mientras que la atención de público presencial será suspendido hasta que la medida sea levantada por el Gobierno.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo, fue clara en recalcar que “esta es una medida que estábamos pidiendo desde hace mucho tiempo, sabemos las dificultades que implica paralizar la ciudad, especialmente para quienes viven el día a día. Estamos pasando por un momento complejo en donde vemos un aumento preocupante de casos positivos de Covid 19, por lo tanto, debemos velar por la salud y la vida de nuestros vecinos”.

Recolección de Basura

“Hemos tomado todos los resguardos para que servicios como la recolección de basura sigan operativos en todos los sectores de Antofagasta, el barrido de calles se mantendrá en el sector centro de manera habitual y continuaremos con el programa de sanitizaciones en distintos puntos de la ciudad”, aseguró la alcaldesa Rojo.

Alumbrado Público

La municipalidad de Antofagasta dispondrá de brigadas que estarán operativas para atender situaciones de sólo de emergencias de alumbrado público, las denuncias se pueden realizar al whatsapp +56934575347 o al correo electrónico [email protected]

Seguridad ciudadana

Las Direcciones de Inspección General, Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública, todas pertenecientes al municipio realizarán fiscalizaciones, principalmente en cuanto al uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos de la comuna.

Programa PET

En tanto, el programa PET, atenderá sólo casos de urgencia en mascotas que estén en riesgo de muerte, por eso es que a partir de este martes de 9 a 13 horas y de 14 a 16 hrs., estará habilitado el celular +56947561755 para recibir orientación veterinaria en caso que la mascota presenten algún tipo de malestar y evaluar si es necesario salir de su casa.

Cementerio

Distinto es el caso del Cementerio General que se mantendrá cerrado durante la semana que dure la cuarentena en la comuna, quedando a disposición sólo en caso de sepultaciones y trámites, medida que comenzará a regir desde hoy a las 22 horas.

Esta medida también se aplicará durante el Día de la Madre, por lo tanto las personas que tradicionalmente acudían al cementerio a conmemorar esta fecha no podrán hacerlo.