Cifra se eleva a 16 fallecidos y más de 1.600 contagios en Antofagasta

Las cifras de casos acumulados también muestran que dentro de los próximos días nos superaría la región de Valparaíso, quedando así cuartos a nivel nacional.

Foto: SSA

Fue a través del informe diario publicado por el Ministerio de Salud a nivel nacional que se dio a conocer el impacto que tiene hoy el coronavirus en la región de Antofagasta la cual registró dos nuevos fallecidos -ambos hombres de 52 y 45 años- y un total 59 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Eso sí, la Seremi de Salud advirtió que el segundo fallecido no tenía ninguna enfermedad de base.

Este informe también evidenció que pese a que contamos con 1.648 casos confirmados desde que se inició la pandemia en nuestra zona y que nos llevó a estar cerca del segundo lugar a nivel nacional, hoy estamos más cerca del cuarto puesto. El primer lugar lo ocupa Santiago con 37.591 personas acumuladas a la fecha, luego Araucanía con 1.666, en tercer lugar Antofagasta y solo por una diferencia de 9 casos, la región de Valparaíso. Esto último pues la ciudad puerto presentó 86 casos confirmados versus los 59 de la Perla del Norte.

A continuación el desglose por comuna.