Cursan 17 sumarios por no tener permiso temporal en Antofagasta

Se realizaron fiscalizaciones simultáneas en consultorios y locomoción colectiva. Dos infractores, que además recibirán un sumario, fueron detenidos.

Continuando con las intensas fiscalizaciones la Seremi de Salud encontró a 17 personas sin sus permisos temporales. Un primer grupo se desplegó en consultorios de la comuna, encontrando 9 infractores en el Corvalis, 5 en el Norte y 1 en el Centro Sur.

“Sabemos que es necesario asistir a los consultorios, por eso existe un permiso temporal para ello, el que permite, por 12 horas, transitar para fines médicos” indicó Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud. “No queremos tener que seguir entregando sumarios, pero a todo aquel que encontremos infringiendo, lo vamos a notificar” agregó.

Un segundo grupo de fiscalizadores de la Seremi de Salud, acompañado de Carabineros, estuvieron solicitando sus respectivos permisos temporales a conductores y pasajeros de la locomoción colectiva, encontrando a dos personas más sin sus permisos temporales. Debieron ser bajadas del taxibus, recibiendo un sumario sanitario y fueron detenidos.
“Insisto, estamos en cuarentena. No podemos salir de casa si no tenemos un permiso temporal.” replicó la jefa de la cartera. “Además, si vamos acompañados de Carabineros, arriesgan también una detención” agregó.

Uno de los infractores era reincidente y un segundo expresó que su teléfono se lo había dejado a su papá, quien no contaba con un celular. “No hay excusa, sin permiso temporal no se puede transitar” afirmó la Seremi «Los reincidentes podrán ser sancionados hasta con el doble de la multa original» sentenció.