Entregarán 64 mil cajas familiares en la región de Antofagasta

La medida busca hacer frente a la crisis económica generado por los efecto del coronavirus.

Antofagasta
Antofagasta | Foto: SoyChile.cl

A partir de este fin de semana el Gobierno Regional comenzará la entrega de 64 mil 210 cajas familiares a todas aquellas familias que se han visto más afectadas por los efectos económicos del coronavirus en la región. Así lo dio a conocer el Intendente Edgar Blanco durante la reunión semanal que sostiene con los alcaldes de las nueve comunas y con las gobernadoras provinciales.

El jefe regional destacó este importante plan de apoyo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera a más de 2 millones 500 mil familias de todo el país. “Es un plan inédito. Nunca se había materializado una ayuda masiva de esta manera. Ya estamos avanzando y trabajando con nuestros equipos en la planificación para llegar a las familias más necesitadas de nuestra región” comentó Blanco.

El Intendente además enfatizó que “es un esfuerzo global donde estará la Intendencia, las gobernaciones, las seremías, Carabineros, Fuerzas Armadas, Onemi y también la municipalidades para llegar lo antes posible  con esta ayuda. Iremos casa por casa y llegaremos a todas las comunas. Informaremos en nuestras redes y canales oficiales dónde y cómo haremos la entrega de estas cajas familiares”.

El desglose de las cajas familiares a repartir es el siguiente: Antofagasta, 35 mil unidades; Calama, 16 mil; María Elena, 880; Mejillones, 2.500; Ollagüe, 60; San Pedro de Atacama, 1.300; Sierra Gorda, 270; Taltal, 2.200 y Tocopilla, 6 mil.

“Como región nos preparamos desde un comienzo para ejecutar este plan, gracias a la aprobación del 5% por parte del Consejo Regional, a quienes agradezco, pudimos empezar antes el proceso y por esto podremos comenzar las entregas a contar de este mismo fin de semana con las comunas en cuarentena para luego llegar a todas las ciudades de nuestra Región”, indicó el Intendente.