19 C
Antofagasta
jueves, marzo 4, 2021

Habilitan túneles sanitizadores móviles en Ferias Libres de Calama

Éstos se suman a los dos ya colocados hace dos semanas en el Paseo Peatonal Ramírez y en el Hospital Carlos Cisternas, medidas que buscan sumarse a otras necesarias para prevenir el contagio del Coronavirus en la comunidad.

Debe leer

PDI Antofagasta detiene a presunto autor de homicidio

Luego de varios meses de investigación y diversas diligencias, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta,...

Sernac exigirá compensaciones para dueños de gatos afectados por «Master Cat Gatitos»

A través de un Procedimiento Voluntario Colectivo, el SERNAC exigirá a la empresa Carozzi S.A. compensaciones adecuadas para todos...

Investigan fatal accidente de motociclista rumbo a Isla Santa Maria de Antofagasta

Cerca de las 21:30 horas de este martes, Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada de la Prefectura de...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Continuando con las medidas preventivas para evitar más contagios por Coronavirus en la comuna, es que la Municipalidad de Calama habilitó dos túneles sanitizadores móviles, los cuales estarán a disposición de la comunidad en las ferias libres y otros puntos de la ciudad.

La puesta en marcha de esta iniciativa municipal se realizó este sábado en la Feria Rotativa y en la Feria de las Pulgas, ubicadas en el sector de calle Brasilia, lugar hasta donde llegan gran cantidad de personas para abastecerse de frutas y verduras.

Estos túneles se suman a los dos colocados hace un par de semanas en el Paseo Peatonal Ramírez y en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, los que han sido utilizados por cientos de calameños que transitan por esos lugares.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, precisó que “vamos a seguir buscando mecanismos de apoyo en términos de seguridad, de espacios, de protección a la gente, porque estamos desplegados en terreno ayudando, colaborando y tratando de proteger a nuestra comunidad, entregándole formas o fórmulas para que puedan estar más seguros”.

Cabe destacar que el ingreso a los túneles es voluntario y su uso no es recomendado para mujeres embarazadas, personas asmáticas o con problemas a la piel, a pesar de que nos hemos preocupado de utilizar productos inocuos y con las composiciones establecidas por el Instituto de Salud Pública (ISP), tal como lo recomendó el Ministerio de Salud.

La autoridad comunal agregó que si es absolutamente necesario salir de sus casas deben hacerlo con mascarilla obligatoriamente y mantener distanciamiento social, además de lavarse las manos permanentemente y/o usar alcohol gel, subrayando que cuidarnos es responsabilidad de todos y cada uno de los calameños siguiendo estas recomendaciones sanitarias.

Desde el municipio calameño además anunciaron que en los próximos días implementarán más medidas para afrontar esta emergencia sanitaria del Covid-19 y frenar el aumento de casos en la comuna.

Últimas noticias

PDI Antofagasta detiene a presunto autor de homicidio

Luego de varios meses de investigación y diversas diligencias, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta,...

Sernac exigirá compensaciones para dueños de gatos afectados por «Master Cat Gatitos»

A través de un Procedimiento Voluntario Colectivo, el SERNAC exigirá a la empresa Carozzi S.A. compensaciones adecuadas para todos los dueños de gatitos afectados...

Investigan fatal accidente de motociclista rumbo a Isla Santa Maria de Antofagasta

Cerca de las 21:30 horas de este martes, Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada de la Prefectura de Antofagasta concurrió a la ruta...

Ministro Eric Sepúlveda asumió presidencia de la Corte de Apelaciones de Antofagasta

Tras la entrega de la cuenta pública del año judicial 2020 realizada por el ministro Juan Opazo Lagos, asumió oficialmente como nuevo presidente del...

Más artículos como este