Han realizado más de 2 mil fiscalizaciones por uso de mascarillas en Antofagasta

Dirección de Inspección General entregó ordenanza de uso obligatorio de mascarilla a vecinos en diversos sectores de la ciudad.

Mascarillas
Mascarillas. Foto: Cedida

A más de dos semanas de entrada en vigencia la Ordenanza 01/2020 de Uso Obligatorio de Mascarilla, la Dirección de Inspección General que junto a Carabineros están encargados de fiscalizar su cumplimiento, hizo un positivo balance informando que en su mayoría la comunidad está respetando la normativa.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo informó que “a la fecha hemos realizado más de 2 mil fiscalizaciones a la ordenanza de uso obligatorio de mascarilla en diversos espacios de la comuna, de todos los sectores de Antofagasta. Nuestros funcionarios de Inspección General además fiscalizar el cumplimiento de la normativa, han realizado una labor educativa entregando ejemplares de la ordenanza y explicando los alcances de la misma a los transeúntes”.

Los inspectores municipales han realizado de manera sistemática los operativos de fiscalización en espacios de mayor concurrencia como las cercanías a las Ferias del norte y centro de la ciudad, así como en las principales calles y paseos del centro.

La jefa comunal llamó a cumplir estrictamente con el uso de los protectores nasobucales al señalar “esto no se trata solamente del autocuidado y amor propio, sino que también del bienestar y salud de nuestra familia, compañeros de trabajo, vecinos y amigos. Recordemos que vivimos en comunidad y como tal debemos pensar en cuidarnos entre todos, y la mejor manera de enfrentar esta pandemia es con el uso la mascarilla y el lavado de manos”.

La sanción a que se exponen las personas que no utilicen estos implementos en la vía pública es de 1 UTM, cerca de 50 mil pesos, la que será ratificada en el juzgado de policía local. Próximamente se iniciará la distribución de la ordenanza en terminales de buses y garitas de locomoción colectiva.