Inician sumario contra óptica porque atendían sin mascarilla en Antofagasta

Los dueños del conocido local antofagstino apelaron a que desconocían que dicho uso era obligatorio al momento de atender, informó la Seremi de Salud.

Foto: Cedida

Fue durante una inspección del cumplimiento de las normativas que rigen en durante esta pandemia que fiscalizadores encontraron en una óptica del centro de Antofagasta a un trabajador atendiendo sin mascarilla.

“La ópticas suministran elementos relacionados a la salud, donde mayoritariamente acuden adultos mayores. Es inaceptable que estuviera sin el elemento obligatorio atentando contra la salud de otras personas, en especial los del grupo de riesgo y la sanción será bastante dura”, indicó la Seremi de Salud Rossana Díaz.

Al momento de consultarle al trabajador de la óptica La Portada porqué no estaba usando mascarilla indicó no sabía que era obligatorio. Los administradores aseguraron que el incumplimiento se debía que estaban supuestamente por cerrar la tienda.

Al trabajador se le hizo un sumario sanitario que lo expone a multas hasta de 2,5 millones de pesos por incumplir la normativa.

La jefa de la cartera agregó que “ya se acabó el tiempo de estar educando. Las normativas de salud pública han sido ampliamente difundidas y vamos a sancionar a todo el que encontremos incumpliendo”.

La normativa aplica para locales comerciales, aeropuertos, supermercados, bancos, establecimientos educacionales, establecimientos de salud públicos y privados, residencias de adultos mayores, recintos deportivos, centros comerciales, transporte público, lugares de fabricación de alimentos y todo espacio cerrado que agrupen más de 10 personas.

Además el decreto obliga a usar mascarilla en los ascensores, así vaya una sola persona.