Continuando con las fiscalizaciones en la capital salitrera, es que funcionarios de la Seremi de Salud cursaron un sumario a la empresa Deseret Ingeniería y Construcción, ubicada en calle los naranjos de María Elena. En el lugar, si bien encontraron medidas en faena, faltaba implementar varios protocolos en la oficina, taller y transporte del personal.
“Encontramos varias señaléticas, toma de temperatura, sanitización de vehículos, distanciamiento de más de un metro entre trabajadores, no obstante lo rigurosos que eran para ir a faena no lo continuaban haciendo en su taller y oficinas, ” indicó la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro.
“Además no tenían un protocolo de qué hacer en caso de que un trabajador saliera positivo por Covid-19 y tampoco habían implementado las recomendaciones entregadas en la última fiscalización, agregó. Las multas pueden llegar a Mil Unidades Tributarias.