Intendente abre la puerta a cuarentena en Antofagasta tras «mal comportamiento» de la ciudadanía

La autoridad aseguró que la gente no está tomando el peso a la situación que se vive y se refirió a la apertura de la tienda Falabella de Antofagasta.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia el Intendente Edgar Blanco adelantó abiertamente la posibilidad de decretar cuarentena tanto en la región de Antofagasta como en algunas de las comunas más afectadas por el coronavirus. Así lo indicó durante esta jornada donde se informaron 90 nuevos contagiados en las últimas 24 horas en la región alcanzando los 679 en total.

«Hoy es lamentable ver la cantidad de gente que anda en la calle independiente de las medidas que estamos tomando y de las fiscalizaciones. Pareciera que no entendiéramos la gravedad de lo que está pasando (…) Al parecer la ciudadanía no es capaz de tomar los resguardos que corresponden y estamos forzando a congelar nuestra región por al menos una semana donde vamos a tener muchas otras complicaciones por salir a la calle a hacer cosas que no son importantes (…) una cosa es la que digamos y hagamos y otra es la que nos veamos forzados a hacer», indicó Blanco.

Pero esta decisión se evalúa no tan solo por el aumento de casos sino por el mal comportamiento que ha mostrado la ciudadanía durante estos últimos días. Una prueba de ello fueron las largas filas que se observaron esta jornada a las afueras de la tienda Falabella -ubicada al interior de Mall Plaza Antofagasta- quienes abrieron sus puertas tras previa autorización de la Seremi de Salud.

«La apertura de la tienda Falabella fue revisada por la Seremi de Salud quien dio las indicaciones y protocolos para poder abrirla. También se revisó con el sindicato de trabajadores de Falabella para ver sus impresiones (…) Producto de eso se llegó a un conjunto de disposiciones que se le hicieron a la tienda para poder abrir y hoy estamos revisando si se están cumpliendo, principalmente por el aforo y por las medidas de protección que tienen que tener las personas al ingreso como en las líneas para poder entrar».

#Antofagasta | Antofagastinos llegan en masa hasta Mall Plaza: Este es el panorama tras la reapertura de tienda Falabella al interior del centro comercial. Usuarios en redes sociales registran la gran afluencia que se espera aumente con la próxima apertura de más locales en el lugar.

Publicado por Timeline Antofagasta en Sábado, 2 de mayo de 2020