Invitan a participar de encuesta para catastrar problemáticas de artistas regionales en medio de la pandemia

El objetivo es generar acciones y herramientas que ayuden a los artistas locales a revertir el impacto negativo que ha tenido la epidemia de Covid-19 en el desarrollo de sus trabajos y economías.

Antofagasta
Foto: Timeline.cl

Hasta este sábado 30 de mayo, los artistas de la región pueden participar de la encuesta levantada por la agrupación Súmate Cultura que se ha involucrado en la tarea de hacer un catastro de las necesidades del área en medio de la pandemia de Covid-19.

Los interesados en responder esta encuesta para se considerados en las futuras acciones de Súmate Cultura, pueden ingresar presionado aquí. El objetivo de esta encuesta es acercarse a una cifra de personas que participan directa o indirectamente de diversos ámbitos de las culturas y las artes, qué problemáticas están enfrentando en el marco de la pandemia y cuáles serían posibles propuesta de trabajo para revertir los efectos negativos de esta crisis sanitaria en lo económico, social, artístico, patrimonial y creativo.

Karla Sepúlveda, vocera de Súmate Cultura, enfatizó que “hacemos un llamado a todo el activo cultural de la región de Antofagasta, a todos los trabajadores y trabajadoras de las culturas, las artes y el patrimonio, a participar de esta encuesta para que responda de manera fidedigna a las emergencias y reales demandas que tiene el sector”.

Una vez realizado el catastro, Súmate Cultura pretende levantar diversas acciones para ir en ayuda de los artistas que más lo necesiten, desde apoyo profesional para temas legales y laborales y resolver dudas e inquietudes respecto de la postulación a fondos estatales, hasta la creación de un plan de trabajo solidario y conjunto que genere plataformas, transmisiones, difusión e intercambio que puedan aportar a solventar los problemas económicos que enfrentan los artistas de la región.