Juzgado de Mejillones suspende entrega de documentos por caso positivo de Covid-19

Juzgado de Mejillones
Juzgado de Mejillones | Foto: Prensa Poder Judicial

Como una medida preventiva, con el fin de resguardar a usuarios y usuarias del tribunal, el Juzgado de Letras y Competencia Común de Mejillones suspenderá durante dos semanas la entrega de documentos y recepción de oficios de manera presencial -únicos trámites que se realizaban en esta modalidad desde el 16 de marzo- tras la notificación oficial de un caso positivo de COVID-19 en una de las dos funcionarias que realizan labores de aseo en el inmueble.

Según informó la juez titular Lissette Caimanque, la trabajadora informó del resultado de su examen, siendo derivada de inmediato a su hogar, al igual que el personal de seguridad del tribunal y un funcionario del juzgado que estuvo en las dependencias del edificio.

“Al conocer la información se cerró de inmediato el tribunal y se realizaron labores de sanitización en todo el edificio. El equipo de trabajo está funcionando hace semanas a través de videoconferencia o de manera remota, por lo que sólo un funcionario ingresó ayer al edificio y mantuvo distancia social con la trabajadora externa que presta servicio de aseo, pero de igual manera se le indicó que realizará cuarentena preventiva”, sostuvo la magistrada.

El administrador del tribunal, Patricio Lugaro, explicó que sólo ingresaban al tribunal dos funcionarios en la semana, para entregar y recibir documentos, trámites que no se podrán realizar durante ésta y la próxima semana.

Las audiencias de control de detención se han realizado mediante videoconferencia y toda la tramitación de causas se realiza de manera remota. Se informó, además, que la trabajadora que resultó positivo de COVID 19 sólo ingresó al tribunal el martes, ya que la semana pasada no tuvo turno.