Masiva presencia de gente en las calles de Antofagasta durante el primer día sin cuarentena

En el balance diario se informó de 111 nuevos contagiados y un fallecido en las últimas 24 horas.

Foto: Seremi de Salud

Fue la propia Seremi de Salud a través de sus redes sociales que compartió imágenes de pleno centro de Antofagasta completamente lleno de gente sin la mínima distancia física recomendada para evitar la propagación del coronavirus. Esto, en el marco de la primera jornada post cuarentena que se mantuvo en la capital regional y Mejillones desde el pasado 5 de mayo.

Foto: Seremi de Salud

El General de Zona José Miguel Aguirre se pronunció al respecto indicando que «nos parece mal pues si se da esta libertad de salir al término de la cuarentena quiere decir que la gente tome conciencia del autocuidado».

Balance diario

Justo durante esta jornada se informó un nuevo peak de contagiados en las últimas 24 horas con 111 casos en la región de Antofagasta y un hombre de 52 años de la ciudad de Calama fallecido, totalizando así 29 personas que perdieron la vida por Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Respecto al desglose por comunas, los 111 casos se distribuyeron entre Antofagasta (76), Calama (25), Mejillones (4), María Elena (2), Sierra Gorda (1) y residentes en otras regiones (3).