Mejillones: Seis sumarios sanitarios por incumplir normas Covid19

Como «lamentable» calificó la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, los resultados de las fiscalizaciones en Mejillones, insistiendo en que transgredir las normas de la Pandemia constituye un atentado a la salud e integridad de la ciudadanía. Esto luego que la autoridad detallara que las 45 acciones inspectivas desarrolladas en la comuna arrojaron que 3 personas que debían guardar cuarentena por ser contactos de casos positivos no estaban en sus respectivos domicilios.

A las señaladas trangresiones, se suman 2 mejilloninos que estaban en las calles céntricas sin el debido permiso temporal y 1 sumario y prohibición de funcionamiento a una fuente de soda que tenía deficiencias sanitarias además de no contar con la autorización sanitaria que deben poseer todos los establecimientos de alimentos.

Los transgresores de las cuarentenas domiciliarias arriesgan sanciones del orden de los 10 millones de pesos; las personas que fueron sorprendidas sin su permiso tendrán multas que partirán en los 2 millones, mientras que la fuente de soda podrían verse obligados a pagar hasta 50 millones de pesos, de acuerdo a lo establecido por el Código Sanitario.