Municipio entregó 600 canastas de alimentos a conductores del TransAntofagasta y a buzos mariscadores

El Municipio de Antofagasta realizó la segunda entrega de canastas de alimentos e insumos de protección e higiene a los conductores del Transantofagasta y a los Pescadores y Mariscadores de Orilla de Antofagasta, beneficiando a 1.600 personas.

La Alcaldesa Karen Rojo expresó que, ante el anuncio de una nueva extensión de la cuarentena para el viernes 29 de mayo, es necesario agilizar aún más la cobertura social, que desde hace dos meses se ha dispuesto para ayudar a las familias antofagastinas.

“Desde el mes de marzo tenemos un despliegue muy planificado para generar esta ayuda. Hay mucha cesantía y las familias se están quedando sin recursos para llegar con sus alimentos a diario a sus domicilios, por eso es que estamos haciendo esta alianza con privados y con fondos municipales gracias al Concejo Municipal para lograr entregar este apoyo que tanto necesitan”, aseguró la mandamás comunal.

“Quisimos partir con los conductores del TransAntofagasta y con el sindicato de buzos mariscadores. Hemos entregado cerca de 1.600 canastas familiares para estas personas, pero en paralelo estamos entregando apoyo a personas directamente en sus domicilios, canastas familiares, recarga de gas, kits de limpieza, pan gratuito para adultos mayores vulnerables. Todo lo que sea necesario que sirva para contrarrestar todo este problema económico. Queremos que toda la comuna de Antofagasta, que son más de 100 mil hogares reciban apoyo de la municipalidad”.

El presidente de la Federación Nacional de Conductores Luis Núñez, junto con agradecer la gestión de la Municipalidad de Antofagasta, recalcó el apoyo que ha recibido desde el municipio antofagastino. “Se agradece enormemente a la Alcaldesa que tome un rubro que a veces no recibimos beneficios porque no estamos dentro de los quintiles que normalmente exigen y quedamos fuera, el día de hoy estamos en una pandemia que nos ha afectado enormemente debido a la baja de pasajeros y a la cuarentena total”, comentó. 

Durante la misma jornada el municipio hizo entrega de 30 canastas familiares a pescadores y mariscadores de orilla de Antofagasta y Juan López quienes desde hace un mes tienen dificultades para percibir ingresos por su trabajo.

Esta ayuda es se enmarca en el Programa Social Covid 19 “La Muni está Contigo”, que consiste en canastas familiares, recarga de gas y kits de limpieza, la ayuda en alimentos para casos positivos de Covid 19, medicamentos a domicilio y pan gratuito para adultos mayores vulnerables.