Ocupaban la fachada del Delivery para traficar drogas en Antofagasta

Para detener a los sujetos se utilizó un agente encubierto.

Carabineros de Antofagasta logró frenar la comercialización de drogas sintéticas en la capital regional que se ocultaba tras una fachada de delivery, gracias a que este servicio es muy utilizado en el día a día por la cuarentena pero que ahora también está siendo utilizado por organizaciones criminales para acercarse a sus “clientes”.

Para detener a los integrantes de la banda se utilizó un agente encubierto, seguimientos y vigilancia de uno de los sujetos -de nacionalidad colombiana- identificado con las iniciales M.F.L.S. de 31 años el cual debía realizar su entrega en el sector de Av. Brasil, lugar donde fue capturado por Carabineros. En su poder mantenía 20 comprimidos de éxtasis que entregaba “a domicilio”.

Luego llegó hasta el hogar del proveedor, C.M.O.C de 31 años -también colombiano- a quien allanaron el inmueble en el sector centro alto de Antofagasta, donde se incautaron 400 dosis de éxtasis, dinero y especies asociada al delito.

En ambos operativos sumaron una incautación de 420 comprimidos de esta droga, 6 gramos de metanfetamina, teléfonos celulares, $ 671.000 en dinero efectivo y 1 bolso con la leyenda “Perdidos ya”. La droga fue avaluada en $4.200.000 pesos. Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la justicia.