PDI realiza más de 1.850 fiscalizaciones en Antofagasta desde el inicio de la emergencia sanitaria

Más de mil 850 fiscalizaciones ha realizado desde el comienzo de la Emergencia por COVID–19 la Policía de Investigaciones en la Región de Antofagasta, servicios que incluyen operativos de control sanitario, controles carreteros, fronterizos y asistencia a la comunidad en localidades lejanas, entre otras.

El jefe de la Región Policial Antofagasta, prefecto inspector Claudio González Hofstetter, destacó la labor policial realizada hasta la fecha: “Durante este periodo hemos dispuesto a nuestro personal en distintos servicios destinados a colaborar con la autoridad en el control sanitario y la asistencia a la comunidad”, indicó la autoridad.

Igualmente, a partir del martes a las 19:00 horas, la Policía de Investigaciones a través de la Prefectura Provincial de Antofagasta dispuso de servicios dirigidos a controlar que los vecinos de las comunas de Antofagasta y Mejillones den cumplimiento a la cuarentena decretada por el gobierno ante la emergencia sanitaria que vive el país.

Los servicios en la primera jornada de cuarentena se tradujeron en 56 controles a transeúntes, quienes portaban sus respectivos permisos para transitar en la calle y además, se dispuso de carros para acompañar a la autoridad sanitaria, que en dicho recorrido cursó 12 sumarios sanitarios. Igualmente se controlaron a otras 120 personas en Vega Central, Supermercados y vía pública.