Prevención del Coronavirus: Sierra Gorda SCM entrega mascarillas a sus vecinos de Sierra Gorda y Baquedano

Con el objetivo de aportar a la prevención de posibles contagios de COVID-19 entre los vecinos de Sierra Gorda y Baquedano, minera Sierra Gorda SCM entregó a las organizaciones sociales de ambas localidades 800 mascarillas reutilizables, las que fueron elaboradas por emprendedora local que trabaja constantemente con la empresa.

Carlos Rojas, Gerente de Asuntos Externos, señaló “estamos seguros que este aporte llega en el momento indicado, ya que el municipio local acaba de decretar el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos y privados cerrados. Además, es importante destacar que estas mascarillas fueron fabricadas por nuestra vecina Norma Nieves, con quien trabajamos constantemente”.

Las organizaciones beneficiadas con esta entrega son la Primera Compañía de Bomberos de Sierra Gorda, las Juntas de Vecinos 1, 2, 3 y 4 de ambas localidades, además los Clubes de Adultos Mayores de Sierra Gorda y Baquedano.

Al respecto, la presidenta del Club del Adulto Mayor “Pampa Ilusión” de Sierra Gorda, Trinidad Hidalgo, manifestó “estas mascarillas llegaron justo a tiempo, tenemos que cuidarnos para prevenir los contagios y controlar la pandemia. Vamos a hacerlo unidos y esta vez junto a minera Sierra Gorda SCM”.

Este aporte se suma a la entrega de 200 kits de limpieza, 400 mascarillas y guantes desechables, además de la sanitización de espacios públicos en los poblados de Sierra Gorda y Baquedano, contribuciones realizadas a través del trabajo mancomunado que mantiene la empresa minera con la Municipalidad de Sierra Gorda.