Provincia de Antofagasta: Abrieron postulaciones a fondos concursables de Sercotec

Comenzaron las postulaciones al Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende y Crece Fondo de Desarrollo de Negocios y que se mantendrán abiertas hasta el lunes 18 de mayo a las 13:00 horas.

El fondo financiado con recursos del Comité de Desarrollo Productivo Regional, se destinará a los tres programas que opera Sercotec. Los capitales Semilla y Abeja involucran apoyos para nuevos emprendedores, con subsidios por hasta $3,5 millones, mientras que el Crece está dirigido a micro y pequeñas empresas que ya están en operación, a las que entrega un subsidio de hasta $6 millones, orientados principalmente a la ampliación de capacidad productiva.

“Pese a la pandemia y a la cuarentena de Mejillones y Antofagasta, los capitales Semilla, Abeja y Crece van igual. No podía ser de otra manera. El mundo y Chile no serán los mismos después de la pandemia y esos cambios imponen enormes desafíos a los emprendedores, sea que ya tengan un negocio o estén por iniciar uno. Nuestra misión es estar con ellos siempre y en particular, en estos momentos tan decisivos”, señala el Director Regional Sacha Razmilic.

En las Provincias de Tocopilla y El Loa las postulaciones serán simultáneas y tendrán su oportunidad entre el 18 y el 25 de mayo. A través de las redes sociales de Sercotec Antofagasta, podrá conocer fechas de charlas online y otras actividades, donde conocerá más sobre estos concursos. 

Puede informarse de las bases y postular en el sitio www.fomentoantofagasta.cl.