Recién nacido de madre con coronavirus dio negativo al primer examen en Antofagasta

El Intendente anunció que se le realizarán más exámenes y que está siendo monitoreada por los especialistas.

Foto referencial

Apartada de su progenitora pero en buen estado de salud se encuentra una bebé recién nacida en el Hospital Regional de Antofagasta sobre quien estaban puestos los ojos encima debido a que su madre estaba contagiada con Covid-19 al momento del parto. Sin embargo, el primero de tres exámenes que se le realizará a la bebé dio negativo a la enfermedad.

«Hay un protocolo para cada uno de estos casos. Los niños se separan de su madre y se les realizan una serie de exámenes cada ciertos días para poder tener un diagnóstico completo», indicó el Intendente Edgar Blanco quien solo agregó que existirían otras mujeres embarazadas con Covid-19 que estarían por dar a luz y que están siendo monitoreadas por los especialistas.

Mejillones

El Intendente también se refirió a la situación de Mejillones donde hoy presentó 11 nuevos casos, todos asociados al brote del campamento que existe en el lugar.

Cabe recordar que un grupo de los contactos estrechos salió de ahí con dirección a un hotel ubicado en la misma ciudad puerto y que es ocupado como hostal sanitario cumpliéndose hoy los 14 días para los primeros que de ellos -quienes tras no manifestar presencia del virus- harán abandono del lugar para volver a sus hogares.

Se espera que el mismo destino ocurra durante los próximos días con el resto de los mejilloninos que actualmente se encuentran en ese lugar bajo observación. En total, a nivel regional, la autoridad indicó que existen todavía 86 cupos disponibles en este tipo de lugares en las comunas de Antofagasta, Calama y Mejillones.