19 C
Antofagasta
jueves, marzo 4, 2021

Región de Antofagasta alcanzó 74 nuevos contagiados y 2 fallecidos

La información se da a conocer el mismo día que se anunció el levantamiento de la cuarentena en Antofagasta y Mejillones.

Debe leer

Banda antofagastina participará en festival con grandes artistas nacionales

Como una forma de apoyar a los trabajadores de la industria del espectáculo, que ha sido fuertemente golpeada por...

SAWU y BHP potencian economía local

El año 2020 cerró con dos grandes hitos para el Programa de Compra Local de BHP y SAWU. El...

El dilema del poder: vencer o convencer 

Para fortalecer una sociedad democrática se hace imprescindible que ninguna persona ni grupo tenga el poder por mucho tiempo,...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Justo el día que el Ministro de Salud Jaime Mañalich anunció que se levantará la cuarentena en Antofagasta y Mejillones a partir de este viernes a las 22 horas, las cifras del balance diario no fueron muy auspiciosas para la región de Antofagasta. En total, se registraron 74 nuevos casos y dos personas fallecidas en las últimas 24 horas de los cuales 9 son asintomáticos.

Respecto a los fallecidos se trata de dos mujeres de 55 y 60 años respectivamente de la ciudad de Calama. Mientras que los nuevos infectados se dividen entre las comunas de Antofagasta (49), Calama (18), Mejillones (3), María Elena (1) y residentes de otras regiones (3). 

Al momento de analizar las camas críticas, hoy son 46 las personas utilizando ventiladores mecánicos quedando 28 de estos equipos disponibles.  

La gráfica oficial presenta un error en la cantidad de fallecidos que fue reconocida por la propia autoridad. En vez de decir 23 debe marcar 25 personas fallecidas.

Últimas noticias

Banda antofagastina participará en festival con grandes artistas nacionales

Como una forma de apoyar a los trabajadores de la industria del espectáculo, que ha sido fuertemente golpeada por...

SAWU y BHP potencian economía local

El año 2020 cerró con dos grandes hitos para el Programa de Compra Local de BHP y SAWU. El primero fue el volumen de...

El dilema del poder: vencer o convencer 

Para fortalecer una sociedad democrática se hace imprescindible que ninguna persona ni grupo tenga el poder por mucho tiempo, más aún es crucial fortalecer...

Calama: Sentencian a 20 años de cárcel a femicida de Gabriela Contreras

20 años de cárcel sin derecho a ningún beneficio es el que determinó el Tribunal de Calama en contra de Mario Andrés Chaparro Llaves...

Minería registra mayor nivel de empleo en nueve meses

El empleo en el sector minero en el trimestre móvil noviembre 2020-enero 2021 alcanzó a 202.000 ocupados, la mayor cifra desde el trimestre móvil...

Más artículos como este