Región de Antofagasta alcanzó 74 nuevos contagiados y 2 fallecidos

La información se da a conocer el mismo día que se anunció el levantamiento de la cuarentena en Antofagasta y Mejillones.

Hospital Regional Antofagasta
Foto: Prensa Hospital Regional de Antofagasta

Justo el día que el Ministro de Salud Jaime Mañalich anunció que se levantará la cuarentena en Antofagasta y Mejillones a partir de este viernes a las 22 horas, las cifras del balance diario no fueron muy auspiciosas para la región de Antofagasta. En total, se registraron 74 nuevos casos y dos personas fallecidas en las últimas 24 horas de los cuales 9 son asintomáticos.

Respecto a los fallecidos se trata de dos mujeres de 55 y 60 años respectivamente de la ciudad de Calama. Mientras que los nuevos infectados se dividen entre las comunas de Antofagasta (49), Calama (18), Mejillones (3), María Elena (1) y residentes de otras regiones (3). 

Al momento de analizar las camas críticas, hoy son 46 las personas utilizando ventiladores mecánicos quedando 28 de estos equipos disponibles.  

La gráfica oficial presenta un error en la cantidad de fallecidos que fue reconocida por la propia autoridad. En vez de decir 23 debe marcar 25 personas fallecidas.