Región de Antofagasta bordea los 900 casos contagiados tras último informe

La región de Antofagasta se mantiene en el tercer lugar de casos globales pero bajó respecto a la cantidad de casos diarios.

Fue a través del balance diario realizado por el Ministerio de Salud que se dio a conocer la cantidad de contagiados por Covid-19 en la región de Antofagasta la cual arrojó un total de 40 nuevos casos en las últimas 24 horas de los cuales nueve son asintomáticos. Con esta cifra a nivel regional se alcanzaron los 895 personas infectadas desde que se inició la pandemia.

Al momento de comparar las cifras con otras regiones, Antofagasta sigue manteniendo el tercer lugar a nivel país después de La Araucanía y la región Metropolitana. Eso sí, en esta oportunidad no lideró los contagios diarios pues fue superado por la región de Tarapacá con 78 nuevos casos y Valparaíso con 65.

Respecto al desglose de los casos nuevos, 34 son de la comuna de Antofagasta, tres de Calama, 1 de Mejillones y 2 de Sierra Gorda. En total hay 26 personas en la UCI, siete fallecidos y 208 recuperados.