Región de Antofagasta suma una persona fallecida y alcanza los 2.526 contagiados

La autoridad destacó que durante las 600 fiscalizaciones realizadas este sábado no se registró ninguna infracción que generara sumarios.

En un nuevo balance diario realizado por el Ministerio de Salud se dio a conocer el desglose por regiones donde Antofagasta alcanzó los 2.526 casos acumulados luego que durante las últimas 24 horas se registraran 97 pacientes positivos por Covid-19.

Al momento del desglose, estos se concentran en Antofagasta (40), Mejillones (10), Taltal (7), Calama (32), Tocopilla (2), María Elena (1) y personas con residencia en otras regiones (5). Además, se informó que 68 personas se recuperaron de la enfermedad alcanzando los 1.043 en la región desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la persona fallecida, se informó que se trata de una mujer de 83 años de María Elena.

Hospitalizados y fiscalizaciones

La Seremi de Salud, Rossana Díaz, indicó que existen en la región 144 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 48 están conectadas a ventilación artificial y todavía quedan 40 de estos equipos disponibles para adultos y 6 para niños. En específico respecto a la comuna de Antofagasta esta cifra es de 3 en el sistema público y 6 en el privado. Respecto a las camas críticas se está en un 84% de ocupación y restan 710 exámenes pendientes de resultado.

La autoridad sanitaria destacó el comportamiento observado en las 600 fiscalizaciones realizada en la comuna de Antofagasta respecto al uso de mascarillas, ingreso a locales y otras medidas asociadas a la prevención del coronavirus pues no se detectaron irregularidades que generaran sumarios.

«Tenemos una muy buena noticia. Se fiscalizó la Feria Rica Aventura, un siete, La Feria Juan Pablo, excelente, manejan protocolos, estuvo muy bueno. La Vega Central también se fiscalizó y ningún sumario al igual que Jumbo Norte. Pero quisiera hacer un reconocimiento especial para la Feria Juan Pablo pues han puesto todo el empeño en funcionar bien y lo han logrado. Lo otro es la Vega Central que está cumpliendo todo los protocolos», sentenció la Seremi de Salud.

https://www.facebook.com/AntofagastaTelevision/videos/259844948700228/

Nota del Editor: Gobierno Regional de Antofagasta reconoció durante la tarde un error en las cifras que entregó la Seremi de Salud y precisó que se trata de dos personas fallecidas y 81 nuevos contagios. La diferencia indicada hoy por la autoridad aparecerá graficada en el informe de este lunes.