Repartieron 5 mil 200 cajas familiares en Calama y Taltal

Un amplio despliegue de funcionarios del Gobierno Regional, Municipalidades, Fuerzas Armadas y de orden además de voluntarios de diferentes organizaciones se vivió en las comunas de Calama y Taltal. El Intendente Regional, Edgar Blanco, detalló que en esta jornada se repartieron aproximadamente 5 mil 200 unidades de las cuales 3 mil fueron entregadas en la capital de la Provincia El Loa y 2 mil 200 en la comuna de Taltal, Paposo y Cifuncho. La autoridad comentó que en Calama el proceso de entrega continuará el resto de la semana completando un total de 16 mil canastas.

La entrega de los alimentos el alcalde Daniel Agusto indicó que ”cerca de 3 mil cajas se entregaron en esta primera etapa. La gente de manera muy cordial salió también a recibirlas. Quiero destacar a muchas personas por su nobleza, (ellos) decidieron no aceptarlas y cederlas a otras personas. Fue una jornada donde se trabajó mancomunadamente con varios equipos para entregar estas cajas dispuestas por el gobierno. Sin duda alguna es la fórmula en la que vamos a seguir trabajando en estos días para entregar estas 16 mil cajas a todas aquellas personas que hoy más lo necesitan. Una jornada exitosa y seguimos siempre en terreno para poder cumplir con este objetivo y con esta disposición del gobierno central”.

Respecto a Taltal, el jefe regional destacó que esta comuna «ha tenido un comportamiento ejemplar en lo que se refiere a prevenir contagios. Estamos muy contentos de ir recorriendo casa por casa entregando esta canasta familiar y observando que los vecinos están en sus casas, hacen cuarentena, salen lo menos posible y eso nos deja como resultado que Taltal tiene menos contagios. Tenemos un despliegue completo con más de 40 vehículos del gobierno y del municipio, hay voluntarios recorriendo toda la comuna. Quizás no va a alcanzar para todos pero seguiremos haciendo todo el esfuerzo junto al alcalde para acudir a más fondos que permitan ayudar al resto de la comuna”.