Reubicarán Aduana Sanitaria para reforzar el control de acceso a Baquedano 

La medida tiene como objetivo reubicar estratégicamente el control de acceso a la localidad y reforzar las medidas de prevención para la comunidad. 

Desde el momento en que fue confirmado el primer caso de Covid-19 en la comuna de Sierra Gorda, la municipalidad, liderada por el alcalde, José Guerrero Venegas, junto a los distintos equipos municipales, han reforzado las acciones preventivas y trabajado en una serie de medidas con el objetivo de elevar al máximo el estado de alerta y evitar la propagación del virus en la comunidad, el que ya alcanza actualmente seis contagiados en la localidad de Baquedano.

En ese sentido, la autoridad comunal evaluó en terreno y en conjunto con el intendente regional Edgar Blanco, el jefe de Defensa Nacional, dirigentes vecinales, equipo municipal y personal de autopista Antofagasta, la reubicación de la Aduana Sanitaria que opera, desde hace un mes, en Baquedano, esto con el propósito de reforzar y mejorar  el control de acceso a la localidad, resguardando de manera estratégica el tráfico hacia la comuna, y también para proteger la salud de todos los vecinos, vecinas y de quienes transitan a diario por la comuna.

Al respecto, el alcalde José Guerrero Venegas dijo que “lamentablemente hoy tenemos la existencia de seis casos positivos por Covid-19 en la comuna. Es por esto, que hemos tomado la decisión de reforzar nuestras acciones preventivas y reubicar la Aduana Sanitaria que se encontraba frente a la posta de Baquedano, destinándola ahora más hacia la carretera de ingreso a la localidad, evitando que los vehículos -tanto externos como locales- esquiven este control. Situación de la que hemos sido notificados por dirigentes vecinales y equipo municipal”. 

La autoridad comunal agregó que día a día se evalúa el trabajo realizado, para enfrentar la pandemia del Covid-19 y que a raíz de los contagios en la comuna se dará continuidad de manera más estricta y rigurosa a los protocolos sanitarios para evitar nuevos casos positivos. 

Prevención

A la medida anterior, se sumarán mayores refuerzos por evitar la propagación del coronavirus en la comuna, por ello desde el municipio se informa que a partir de los próximos días se extenderán los sectores de sanitización, que desde hace más de un mes se desarrollan en la comuna.

De esta forma, la sanitización abarcará nuevos espacios como es el ante-jardín de las viviendas de ambas localidades y en Baquedano, se sumará el sector de Ferronor.

“Estamos tomando todas las medidas que podemos. Nos hemos centrado en generar acciones concretas, pero quizás la más importante, es concientizar y recordar a nuestros vecinos y vecinas las medidas básicas de seguridad como mantener la distancia, utilizar mascarillas, lavar con frecuencia las menos y evitar el salir de sus casas”, concluyó Guerrero.