Sercotec lanza plataforma digital para apoyar a micro y pequeños empresarios

Esta nueva iniciativa forma es parte del programa Digitaliza tu pyme del Ministerio de Economía y busca entregar distintas herramientas tecnológicas a las Mipes para que puedan mejorar la gestión y productividad.

Clases online
Foto: fayerwayer.com

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, lanzó la plataforma Ruta Digital, iniciativa que forma parte del programa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía Fomento y Turismo, y que busca capacitar en el uso de la tecnología y entregar herramientas digitales a los micro y pequeños empresarios del país con el fin de mejorar la gestión de sus negocios y generar nuevas oportunidades de mercado. 

La plataforma Ruta Digital entregará una serie de cursos en línea, los cuales apuntan a contribuir al mejoramiento en la gestión operativa y financiera, en la comercialización de productos, servicios y en el grado de innovación de los negocios. 

Antes de iniciar la capacitación, los empresarios deben realizar un Test de Madurez Digital, con el fin de determinar el o los cursos a desarrollar. Al finalizar éstos, se aplica un nuevo Test para identificar el grado de conocimiento adquirido tras la realización de los cursos.

El director regional de Sercotec Antofagasta, Sacha Razmilic señaló que “Las semanas de distanciamiento social y cuarentena nos muestran, como en el tráiler de una película, cómo será la economía de ahora en adelante. En ella habrá más videoconferencias, compras a través de aplicaciones y contenido que vuela por las redes sociales. Las micro y pequeñas empresas que vean las oportunidades que se abren con estos cambios, liderarán la economía del futuro. Las alentamos a aprovechar herramientas como las de la Ruta Digital, para que puedan dar ese salto.”

En tanto, el Seremi de Economía, Ronie Navarrete, el escenario del Covid-19 plantea un escenario en donde la digitalización tiene que ser una herramienta básica para la ejecución de distintos proyectos y emprendimientos.