Seremi informó que doctor con covid atendió a 21 personas en Antofagasta

Hospital Militar
Hospital Militar | Foto: @polomap

La Seremi de Salud Rossana Díaz se refirió a la situación del médico que atendió pacientes en el Hospital Militar del Norte pese a que debía estar cuarentena preventiva obligatoria por haberse tomado el examen para detectar el coronavirus el cual luego dio positivo. Sin embargo, antes que llegaran esos resultados atendió un total de 21 personas en dicho recinto según informó la autoridad.

NOTA DEL EDITOR: Antes las consultas en redes sociales aclaramos que no podemos revelar su identidad ya que la ley protege la privacidad del paciente.

Este hecho en su momento motivó el anuncio de un sumario administrativo por parte del mismo Hospital junto con colocar los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

Al respecto la Seremi criticó el actuar del médico y recalcó que quienes se realizan un test PCR deben pasar automáticamente a una cuarentena preventiva obligatoria para evitar los contagios. La autoridad también indicó que ya se pusieron en contacto con los pacientes en cuestión y los contactos estrechos del facultativo.