Suspenden actividades presenciales para aniversario del excampamento de Chuquicamata

Este año se cumplen 105 años del emblemático ex campamento minero.

Foto: Consejo de Monumentos Nacionales

Fue a través de una declaración pública que la Dirección de Comunicaciones y Asuntos Externos de Codelco informó sobre la modificación de las actividades en el ex campamento de Chuquicamata que este 105 aniversario.

«En el marco de la pandemia por Covid-19 que afecta a la sociedad y de acuerdo a lo dictaminado por el Gobierno de Chile, el cementerio del ex campamento Chuquicamata permanecerá cerrado entre el viernes 8 y el domingo 10 de mayo (ambas fechas inclusive)», indica el texto.

Por último, la administración concluyó que «en relación al próximo aniversario 105 de Chuquicamata, informamos que ante la prohibición de desarrollar actos masivos y con el objetivo principal de promover medidas preventivas para la seguridad y la salud de las personas, las actividades de conmemoración serán sólo de carácter digital/audiovisual y no presencial. Para ello, Codelco junto a las agrupaciones de ex habitantes de Chuquicamata, están desarrollando un programa, el que será dado a conocer la próxima semana».