17 C
Antofagasta
lunes, marzo 8, 2021

Todos Somos Diferentes invita a inscribirse a talleres de realización y stop motion 

La inscripción es gratuita pero los cupos limitados.

Debe leer

Día Internacional de la Mujer: Siete mujeres dan su visión para profundizar el desarrollo de género

“Tenemos un ambiente propicio para estos cambios, lo importante es que eso permita concretar una mayor participación de la...

Antofagasta Minerals duplicó su dotación femenina en cuatro años

Tras la implementación de una estrategia de Diversidad e Inclusión en 2018, con focos en potenciar la incorporación de...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

El Concurso Internacional de Cortometrajes de Inclusión “Todos Somos Diferentes” abrió las inscripciones para los talleres online de “realización audiovisual” y “stop motion”, iniciativas que buscan enseñar a cada participante cómo crear un cortometraje, motivando así su participación en el certamen con temáticas sobre la discapacidad.

Debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la propagación del COVID-19, las capacitaciones se desarrollarán de manera online y los interesados podrán inscribirse de manera gratuita en el sitio web www.diferentes.cl.

Los módulos estarán en dicha plataforma para todos los inscritos, por lo que solo deben registrarse y podrán acceder online a estas propuestas para conocer más sobre el cine de inclusión.

Módulos

El primero de ellos será el ”Taller de Realización Audiovisual”, que contará con nueve módulos y estará a cargo del cineasta André Salva.

Este curso tiene por objetivo capacitar a los inscritos en el manejo de conceptos cinematográficos, con el fin de que puedan desarrollar sus propias piezas audiovisuales, para fomentar la participación en el concurso sin salir de sus casas.

En él se verán elementos como la construcción de historias, desarrollo de un guión, lenguaje audiovisual, grabación y edición de trabajos, algunos de los cuales serán escogidos para hacer una tutoría personalizada.

Mientras que el segundo es un taller de “Stop Motion Inclusivo”, que está dirigido a niños, niñas y jóvenes de 7 a 18 años, quienes idealmente deberán ser acompañados por un adulto.

Esta capacitación estará a cargo de Chepo Animaciones, contará con ocho módulos y también será impartida de manera virtual, para que los participantes aprendan sobre los recursos técnicos y expresivos de la animación en stop motion, creando cortometrajes de animación con historias que promuevan una mirada inclusiva.

Si bien la inscripción a ambos talleres es gratuita, los cupos son limitados, por lo que quienes tengan dudas respecto al proceso pueden realizar sus consultas al correo electrónico educacio[email protected].

Últimas noticias

Día Internacional de la Mujer: Siete mujeres dan su visión para profundizar el desarrollo de género

“Tenemos un ambiente propicio para estos cambios, lo importante es que eso permita concretar una mayor participación de la mujer”, advirtió la ex ministra...

Antofagasta Minerals duplicó su dotación femenina en cuatro años

Tras la implementación de una estrategia de Diversidad e Inclusión en 2018, con focos en potenciar la incorporación de más talentos y capacidades de...

Minera El Abra consolida su sistema en igualdad de género y calidad de vida tras auditoría de la norma NCh3262

Con éxito finalizó el proceso de auditoria de mantención de la Norma Chilena 3262 (NCh3262) realizado a Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, luego...

Festival Internacional de Teatro Zicosur exhibirá tres obras inéditas en su XXIII Versión 

Bajo el lema “Exportando teatro para llegar a todo el planeta” la XXIII Versión del Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA) 2021, contempla la...

Más artículos como este