Vega Central de Antofagasta volverá a abrir sus puertas

La situación se debe a que la Seremi de Salud levantó la prohibición de funcionamiento que tenía el recinto luego de haber sido identificado como brote de Covid-19 por parte de la autoridad.

Vega Central
Foto: Timeline.cl

«Pudimos comprobar que el recinto cumple con las normativas sanitarias correspondientes para su funcionamiento, por lo que levantamos la prohibición», fueron las palabras con las cuales la Seremi de Salud Rossana Díaz se refirió a la inminente apertura de La Vega Central de Antofagasta la cual en su momento fue un brote de Covid-19.

Consultada respecto a la fecha para su apertura, fue el presidente del emblemático lugar, Leandro Müller, quien comentó a SoyAntofagasta.cl que esto ocurrirá este miércoles y el horario será el siguiente: De 06:00 a 10:00 horas para mayoristas y desde las 10:00 hasta las 16:00 para minoristas.

«Debido a la prohibición de funcionamiento, retiramos toda la mercadería fresca por lo que esperaremos estos días para abastecer el recinto (…) cada persona que entre al recinto tiene que hacerlo con mascarillas y guantes. Posterior a ello se le tomará la temperatura, si sale normal, se le sanitizarán los zapatos a la persona y podrá ingresar a comprar. Eso sí, la capacidad máxima será de 250 personas respetando la distancia social», agregó Muller al diario electrónico.