Vuelve «Desafío Ciudad»: Juego que pone a prueba tus conocimientos sobre Antofagasta

El juego, que es una iniciativa de Antofagasta Minerals y Dos Barbas y que recorre distintos hitos y personajes la historia de la Perla del Norte, está disponible en Google Play y App Store y en el sitio web www.desafiociudad.cl.

Con nuevas y entretenidas preguntas sobre la historia y personajes de Antofagasta vuelve el juego Desafío Ciudad, acompañando a niños, jóvenes y adultos durante la emergencia del COVID-19.

La iniciativa impulsada por Antofagasta Minerals y Dos Barbas y que se desarrolla bajo el lema ‘El Orgullo de ser de Antofagasta’, regresa con nuevos datos de la Perla del Norte para educar y entretener a las familias, por medio de diferentes preguntas que reflejan la historia, cultura y patrimonio de la zona.

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, destacó el relanzamiento del juego que ya suma más de tres mil descargas. “Como Grupo Minero consideramos importante volver a apoyar este tipo de iniciativas que contribuyen a difundir la historia y a fortalecer la identidad y el cariño por Antofagasta. Además, en esta oportunidad surge como una alternativa de entretención y recreación familiar en medio de la emergencia sanitaria”.

Asimismo, el director de Proyectos de Innovación de Dos Barbas, Juan Pablo Fuentealba, comentó: “creemos en el valor del juego para crear espacios de aprendizajes y de auténtico entretenimiento familiar. Estamos muy orgullosos de promover por tercer año consecutivo la app Desafío Ciudad, que suma más de 107 mil visitas, lo que nos indica que existe interés por formar parte de una plataforma interactiva que promueve no solamente una actividad lúdica, sino que genera identidad y conocimiento de nuestra historia”.

El juego estará disponible para descarga de manera gratuita, desde el domingo 3 de mayo, en Google Play y App Store y en el sitio web www.desafiociudad.cl. Sólo debes descargarlo y formar parte de la comunidad de Desafío Ciudad, sumándote a la aventura de aprender jugando.