80 Pymes postularon al Fondo Comunal Organizado por la Municipalidad de Antofagasta

Postulantes serán evaluados y se seleccionará a los 20 emprendedores que serán beneficiados con 500 mil pesos.

Municipalidad de Antofagasta
Municipalidad de Antofagasta | Foto: IMA

Más de 80 emprendedores de Antofagasta postularon al Fondo Comunal de Impulso a las Pymes 2020 organizado por la Municipalidad, cuyo objetivo es beneficiar a pequeños y medianos emprendimientos y negocios locales que se han visto afectadas por la contingencia social y sanitaria durante los últimos meses.

La Alcaldesa Karen Rojo explicó que se trata de una iniciativa con la cual se busca fortalecer el compromiso con los emprendedores locales, a través de una ayuda económica para el financiamiento de mano de obra para reparaciones, compra de mobiliario, compra de insumos y mercadería nueva, marketing o publicidad entre otros beneficios.

La jefa comunal dijo que “este es otro beneficio que estamos entregando a nuestros vecinos. Cada día que pasa la situación se torna más compleja, las necesidades se multiplican, pero estamos permanentemente buscando alternativas que nos permitan ir en ayuda de quienes necesitan de un apoyo urgente, es por eso es que a través del Programa de Fomento Productivo entregaremos 20 subsidios no reembolsables de $500 mil a pequeños y medianos emprendimientos y negocios locales. Actualmente estamos en plena etapa de evaluación para la próxima semana hacer el pago de las personas seleccionadas. 

Parte del proceso considera la realización de una capacitación y evaluación virtual en materia de tributación y marketing  digital y la realización de un video de presentación de 1 minutos, el cual deberá resumir la idea de negocios y el principal beneficio del aporte entregado por el municipio

Cabe destacar que el municipio también realizó el Fondo Concursable de Emergencia COVID-19 para emprendedores, artesanos y manualistas, el cual finalizó la semana pasada y que beneficia a 50 premios de 100 mil pesos.