Antofagasta: Permiso de circulación será solo online durante la cuarentena

El plazo finaliza el próximo 30 de junio.

Este martes a las 22 horas comenzará a regir una nueva cuarentena para el radio urbano de la comuna de Antofagasta, razón por la que el municipio antofagastino no tendrá atención de manera presencial mientras dure esta medida.

A pocos días del término del plazo para el pago del Permiso de Circulación 2020, la alcaldesa Karen Rojo informó que “aún faltan cerca de 16 mil conductores que deben cumplir con este trámite que finaliza el próximo 30 de junio. Sin embargo, producto de la cuarentena decretada por la autoridad sanitaria, es que hacemos el llamado a realizar este proceso en la página web del municipio”.

A través del sitio, www.municipalidadantofagasta.cl, es posible efectuar este trámite de manera rápida y sencilla. El requisito para hacerlo a través de la plataforma es haber cancelado el permiso 2019 en la comuna de Antofagasta.

Cabe mencionar que quienes realicen el pago en dos cuotas, tendrán plazo para hacer pago de esta última hasta el 31 de agosto sin cobro de reajustes, intereses o multas.

Atención telefónica y otros

Durante el período de cuarentena se mantendrá atención de las diferentes direcciones y departamentos municipales, vía correo electrónico y teléfono (red fija y celular) contactos que pueden ser consultados en la web municipalidadantofagasta.cl y redes sociales del municipio. El horario será de 8 a 13 horas.

En tanto los servicios de aseo, recolección de basura y sanitización, continuarán de manera normal.

Por otra parte, el Cementerio General de Antofagasta no estará abierto para visitas, sólo para trámites y sepulturas, en horario de 8 a 13 horas.

Para situaciones de emergencias relacionadas al alumbrado público, las denuncias se pueden realizar llamando al 2887378, al whatsapp +56934575347 o al correo electrónico [email protected]

Mientras que el programa PET, atenderá sólo casos de urgencia en mascotas que estén en riesgo de muerte. La atención telefónica estará disponible de 9 a 13 horas y de 14 a 16 hrs., al celular +56961917088, para recibir orientación veterinaria en caso que la mascota presente algún tipo de malestar.